lunes, 2 de marzo de 2015

Pablo Daniel Piatti,el hombre de moda.

Pablo Piatti es el segundo máximo goleador del Valencia CF en esta temporada, lleva 7 goles y no parece que se vaya a quedar ahí, ya que últimamente está que se sale. En sus últimas actuaciones ha marcado la diferencia, como contra el Córdoba en una gran jugada que le cayó a él tras pase de cabeza de Negredo y marcó un gran gol. Ayer, volvió a marcar, y fueron dos goles en 3 minutos que fueron necesarios para que el Valencia CF se llevara el triunfo contra la Real Sociedad por 2-0.

Amunt Valencia!!!!! 

Valencia CF 2-0 Real Sociedad

El Valencia CF continúa con su racha imperial y majestuosa en Mestalla al derrotar a la Real Sociedad por 2-0, en un encuentro que sentenció en tres espectaculares minutos en el arranque de la segunda mitad con un doblete de Piatti, y en el que buscó una y otra vez el triunfo ante un rival muy defensivo que sólo despertó con los goles locales. Con este triunfo, los blanquinegros siguen fuertes en la Liga BBVA, se consolidan como equipo Champions y mantienen las ilusiones intactas de lograr algo importante en este final de temporada.

Otro choque en domingo por la mañana y el Valencia CF buscaba mantener su impresionante línea en Mestalla, donde se muestra imparable, impenetrable. Enfrente, uno de esos rivales que se le atragantan a los blanquinegros en las últimas temporadas. Estaban sobre aviso y los de Nuno quisieron poner una marcha más sobre el césped en un intento de revertir tan negativas estadísticas. A los seis minutos José Gayà tuvo su momento, pero el balón le llegó a su pierna derecha, la menos buena, y su disparo salió fuera del marco visitante.

El equipo blanquinegro apretaba y apretaba el acelerador con el paso de los minutos y así Sofiane Feghouli tuvo la gran oportunidad de cambiar el rumbo, pero se atracó de balón cuando en el segundo palo estaba solo Álvaro Negredo. El internacional argelino no vio a su compañero en una posición idónea para hacer el 1-0 y se decidió por chutar en lugar de regalarle el primer tanto de la soleada mañana.

La Real Sociedad defendía. No tenía prisa y tocaba y tocaba sin ninguna verticalidad, lo que facilitaba a los de Mestalla no pasar excesivamente apuros atrás. Y, además, la idea pasaba por robar y salir con gran velocidad hacia delante. En el minuto 26 Shkodran Mustafi, tras un saque de esquina, rozó el primero de cabeza pero el meta Rulli lo evitó en una gran intervención. Instantes antes el colegiado no quiso ver penalti en una mano de Canales tras remate de José Gayà, algo que está siendo habitual en el sentido negativo en esta campaña. Eso sí, en contra sí que hay mucha facilidad de hacerlo.

El dominio era casi total, pero los de Nuno no encontraban el mejor último pase. Se acercaban una y otra vez aunque sin la precisión necesaria a la hora de culminar alguna de las muchas oportunidades que creaba en el marco de la Real, quien apenas atacaba. Aun así, Shkodran Mustafi evitó un disparo de Xabi Prieto que tenía muy malas intenciones.

Sin embargo, pese al mayor control del juego y el cúmulo de llegadas al marco visitante, el Valencia CF no era capaz de romper el sistema de la Real Sociedad y al descanso se llegó con el 0-0 inicial que no hacía reflejo de la superioridad blanquinegra. Lo hizo casi todo bien, menos lo más importante en el fútbol, el gol.

En la segunda mitad Nuno se vio obligado a cambiar a Nicolás Otamendi, con un problema físico en el tobillo izquierdo, por Lucas Orban. El lateral se colocó como central por la izquierda, una posición en la que también se encuentra cómodo. Lo más importante es que el papel protagonista lo seguía manteniendo el Valencia CF, que en el minuto 47 dio el primer susto a la Real con un empalme de Sofiana Feghouli que dio en la espalda de Ansotegi cuando el argelino ya cantaba el gol.

Era cuestión de tiempo y así en el minuto 52, tras un saque de banda, Parejo se giró de cine sobre Rubén Pardo, centró al área y Pablo Piatti chutó a puerta con tanta fortuna que dio en Ansotegi y se coló dentro. Era el merecido 1-0 por la constancia y mayor ambición de los de Nuno. Sexto tanto del pequeño extremo argentino en la Liga BBVA, que está siendo muy eficaz en las últimas jornadas.

Pero lo bueno estaba por llegar y una mortífera incursión de Sofiane Feghouli por la derecha le llegó de nuevo a Pablo Piatti para fusilar a Rulli y hacer el 2-0 apenas unos minutos después. Lo que no había conseguido en toda una primera mitad, el conjunto de Nuno estaba sentenciando el choque en apenas tres minutos espectaculares, verticales y letales. Séptimo tanto del ‘11’ blanquinegro.


Älvaro Negredo se quiso unir a la fiesta y a punto estuvo de conseguirlo, pero su disparo, sin dejar caer el esférico, pegó en el lateral de la red. El ‘7’ blanquinegro se peleó todo el choque creando huecos a sus compañeros, bajando los balones al suelo, aguantándolos cuando la ocasión la requería y sólo le faltaba celebrar un tanto.

El Valencia CF no perdió la intensidad en el juego, ni tampoco el deseo de ampliar el marcador. La Real Sociedad, por su parte, adelantó líneas, dejó de defender tan atrás y con tantos hombres y quiso mirar más la otra parte del campo. Aunque la verdad es que tampoco con mucho interés. Mientras, Rodrigo, en el minuto 76, rozó el tercero de la matinal, pero lanzó el balón fuera cuando lo más sencillo era marcar. El ‘17’ es otro de esos futbolistas que merecen más premio por su trabajo y calidad sobre el césped.

Al final, nueva y valiosa victoria del Valencia CF ante su afición, en un encuentro en el que le bastó ser efectivo durante tres minutos para llevarse tres puntos de oro que lo consolidan en la elite de la clasificación de la Liga BBVA y que le permiten ser ambiciosos de cara a su próximo choque en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.