El Valencia CF ha anunciado un acuerdo con el entrenador del primer equipo, Nuno Espírito Santo, para la ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2018.
El técnico portugués llegó al banquillo de Mestalla el pasado verano tras la destitución de Pizzi (a quien quedaba un año de contrato) y cumpliendo los deseos de quien aún no era propietario del club, Peter Lim. El Valencia anunció oficialmente su contratación el 3 de julio del año pasado y Nuno firmó hasta el 30 de junio de 2015.
El técnico, nacido en Santo Tomé y Príncipe y que este mes cumplirá 41 años, desarrolló su carrera futbolística como portero y llegó al club de Mestalla tras dos temporadas en el banquillo del Río Ave portugués, tras haber sido ayudante de Jesualdo Ferreira en el Panathianikos griego. Como futbolista fue portero, entre otros, del Deportivo de la Coruña o el Osasuna.
Aunque el Valencia no ocupa en la actualidad plaza para jugar la próxima edición de Liga de Campeones, el objetivo marcado por el club para esta temporada, el equipo es quinto y se encuentra a solo un punto de la zona de 'Champions'.
El club ha valorado el trabajo realizado por el técnico luso, que pese a contar con una plantilla prácticamente nueva respecto a la pasada temporada, ha sabido ensamblar las piezas en un tiempo récord y conseguir tanto que el equipo funcione.
La buena racha de resultados y los triunfos ante el Atlético de Madrid y Real Madrid y el buen juego ante el Barcelona, pese a la derrota en el último instante del encuentro, han devuelto la ilusión a la afición y la autoestima a un equipo sin apenas alegrías en las dos últimas campañas.
De hecho, Nuno es el quinto entrenador que dirige al Valencia en los dos últimos años y el primero que consigue que el club renueve su contrato desde que en el año 2011, Unai Emery ampliara por una temporada más el que tenía con el club valenciano.
Nuno ha explicado en rueda de prensa que "es un honor y un placer" haber renovado su contrato hasta junio de 2018 por el club valenciano al que estará "eternamente agradecido".
"No me ha costado nada decidirme. Ha sido fácil. Fue una conversación muy normal", aseguró el entrenador, quien indicó que está muy feliz.
"Al mismo tiempo, tenemos una sensación de responsabilidad. Como equipo técnico estamos muy felices, orgullosos y honrados y no encontramos ante un placer y una obligación para mejorar", continuó.
Respecto a los años de contrato, el técnico luso comentó que la intención de firmar un contrato de larga duración fue un planteamiento en el que todas las partes estaban de acuerdo.
"Ha sido algo común a todos. Hemos hablado del proyecto, del trabajo, del crecimiento del equipo, de contar con una plantilla nueva. Todas esas cuestiones sumadas a los deseos del club y a los míos han sido los que lo han hecho posible", resumió.
Nuno detalló durante una de sus respuestas cómo se produjo el acuerdo para renovar su vinculación con el Valencia. "El presidente manifiesta su intención, el dueño está de acuerdo y hablan con mi representante. Yo estoy de acuerdo y es una conversación normal", explico.
Respecto al proyecto que encabeza, el técnico portugués se mostró ambicioso con las metas para las próximas temporadas. "El año que viene tenemos que estar en Liga de Campeones porque es el lugar que nos merecemos
. Ese año nos plantearíamos nuevos objetivos y el siguiente otro sin relajarnos nunca", dijo.
Por último, descartó que con su renovación adquiera más protagonismo en las decisiones del club, ya que todas las decisiones se toman de forma consensuada para el bien de la entidad.
"Aquí no hay nada que se decida por una sola persona. Tenemos la capacidad de hablar, discutir, debatir y, al final, decidir de una manera conjunta. Y así va a seguir siempre", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario