El Valencia volvió a colocarse en la cuarta posición tras salir con los tres puntos de un campo complicado como Cornellá. Lo hizo en buena medida gracias a Gayá, que asistió a Piatti en el 62' para el 0-1 y después sacó bajo palos un remate de Stuani. Parejo, en colaboración con Pau López, hizo el 0-2 de libre directo. Sergio García recortó distancias en el 89'. Demasiado tarde.
José Luis Gayà es uno de esos laterales que gana partidos. En Cornellá, sacó a su equipo de dudas dando un gol a Piatti y evitando otro en una recta final de locos. Antes del gol de libre directo a tres bandas entre Parejo, el poste y Pau López y del tanto postrero de Sergio García que resucitó viejos fantasmas para el Valencia.
Hace menos de un mes de la eliminación copera en el mismo escenario y, hata que pitó el final Melero López, nadie las tenía todas consigo. Tampoco Nuno, que se jugaba mucho en este partido tras la pobre imagen de su equipo en la última salida en La Rosaleda. Tras perder en Málaga, el técnico portugués echó de menos a Piatti y a Feghouli en las bandas. En Cornellá, decidió utilizar de inico sólo al argentino, con Enzo Pérez y Javi Fuego de escuderos de Parejo y Rodrigo caído a la derecha, y Alcácer en punta.
Sergio, pese a tener en unos días el primer episodio de las semifinales coperas, no hizo grandes cambios. Sólo innovó en la banda izquierda, dando la alternativa al canterano Duarte con Víctor Álvarez por delante. En la delantera, el elegido fue Caicedo, verdugo de los valencianistas en el torneo del KO.
El ecuatoriano a punto estuvo de repetir la historia en el 27', pero tras una buena maniobra dentro del área se topó con Diego Alves en el mano a mano. Antes, Rodrigo habia mandado un remate al poste tras abrirse hueco por la derecha en el 18'. Esas fueron las mejores ocasiones de una primera parte igualada que acabó sin goles y con la sensación de que el partido se decidiría por detalles.
Tras el descanso, Nuno dio entrada a André Gomes por el lesionado y amonestado Enzo Pérez, que sigue sin encajar del todo pese al empeño de su entrenador en abrirle hueco en su esquema. El que tiene un sitio indiscutible y por muchos años (si no se va) es Gayá, que entró como un cuchillo por la izquierda en el 62' para mandar el balón hacia Piatti, que selló el gol con la punta de la bota anticipándose a todos.
El tanto obligó al Espanyol a volcarse, y a punto estuvo de lograr empatar el partido en el 81'. Engancharon Lucas Vázquez y Sergio García, que dejó a placer para que marcase Stuani, sustituto de Caicedo en el tramo final. Por allí apareció Gayá para salvar bajo palos y evitar otro disgusto a domicilio.
En el 85', Piatti provocó una falta que lanzó magistralmente Parejo. El disparo se estrelló en la madera y salió rebotado hacia la cabeza de Pau López. La carambola acabó en las redes pero no finiquitó el partido del todo.
En el 89', Sergio García aprovechó un fallo de Parejo y Mustafi para hacer el 1-2 y despertar incertidumbre. No fue suficiente para evitar que el Valencia duerma en Champions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario