El Valencia se prepara para otro fin de mercado de infarto. Quizá no llegue al extremo de hace un año, con un último día en el que se concretaron tres fichajes y dos bajas, pero puede que resulte parecido.
El técnico Nuno Espirito Santo aventuraba el sábado, tras la victoria contra el Almería, que esta semana iba a ser clave. Aunque parece que las decisiones más llamativas, las de las entradas y salidas de jugadores, se van a tomar la próxima.
Hay dos factores que retrasan las decisiones. Uno de ellos tiene que ver con el Fair Play Financiero y el bloqueo que producen las salidas de la plantilla. El club espera encontrar un destino a tres futbolistas que dejen hueco en el vestuario. No es un secreto que Joao Pereira, Zuculini y Filipe Augusto llevan tiempo colocados en la rampa de salida, pero sus situaciones no se desbloquean.
En este momento, el Valencia no tiene problemas numéricos para inscribir jugadores, pero sí de límite de caja que establece la Liga de Fútbol Profesional. Por eso necesita rebajar la carga salarial con tres bajas. Aunque durante la semana se han intentado ir acercando posturas, son evidentes las diferencias de criterio entre Nuno y Rufete. El entrenador ha pedido refuerzos porque considera que son necesarios para asegurar el objetivo de la Champions a final de temporada.
El director deportivo, por su parte, considera que la plantilla está lo suficientemente compensada como para alcanzar el objetivo, teniendo en cuenta que el Valencia es el único equipo de los implicados que no tiene competición europea. Además, en sus argumentos expone que Piatti está a 10 días de poder ser alineado y que Feghouli regresará en febrero de la Copa África -por referirse a dos jugadores que nombró el técnico el sábado pasado-.
Fue de esto de lo que se habló el jueves pasado en la cumbre técnica que se celebró en Paterna. El mánager general deportivo además cree que es necesario a dejar pasar el partido contra el Sevilla del próximo domingo para ver si la sensación de urgencia es la misma tras ese encuentro. Lo que no parece tan claro es que pase lo que pase en el partido varíe radicalmente la idea de Nuno. Sobre todo, porque el mensaje del técnico fue ligeramente más ambicioso a principios de esta semana cuando en VCF Play, la televisión oficial del club, empezó a nombrar la tercera plaza como una opción a tener en cuenta.
Mientras, en el club se está trabajando para tener preparada una lista de posibles fichajes, con especial interés en la posición de mediocentro, pero mirando también a un jugador de banda -izquierda preferiblemente- y otro para la banda derecha de largo recorrido, con cualidades defensivas. Lo que parece evidente es que el Valencia se prepara para otro final de mercado de invierno frenético.
Me gusta mucho, buen trabajo :)))
ResponderEliminar