El Valencia se prepara para otro fin de mercado de infarto. Quizá no llegue al extremo de hace un año, con un último día en el que se concretaron tres fichajes y dos bajas, pero puede que resulte parecido.
El técnico Nuno Espirito Santo aventuraba el sábado, tras la victoria contra el Almería, que esta semana iba a ser clave. Aunque parece que las decisiones más llamativas, las de las entradas y salidas de jugadores, se van a tomar la próxima.
Hay dos factores que retrasan las decisiones. Uno de ellos tiene que ver con el Fair Play Financiero y el bloqueo que producen las salidas de la plantilla. El club espera encontrar un destino a tres futbolistas que dejen hueco en el vestuario. No es un secreto que Joao Pereira, Zuculini y Filipe Augusto llevan tiempo colocados en la rampa de salida, pero sus situaciones no se desbloquean.
En este momento, el Valencia no tiene problemas numéricos para inscribir jugadores, pero sí de límite de caja que establece la Liga de Fútbol Profesional. Por eso necesita rebajar la carga salarial con tres bajas. Aunque durante la semana se han intentado ir acercando posturas, son evidentes las diferencias de criterio entre Nuno y Rufete. El entrenador ha pedido refuerzos porque considera que son necesarios para asegurar el objetivo de la Champions a final de temporada.
El director deportivo, por su parte, considera que la plantilla está lo suficientemente compensada como para alcanzar el objetivo, teniendo en cuenta que el Valencia es el único equipo de los implicados que no tiene competición europea. Además, en sus argumentos expone que Piatti está a 10 días de poder ser alineado y que Feghouli regresará en febrero de la Copa África -por referirse a dos jugadores que nombró el técnico el sábado pasado-.
Fue de esto de lo que se habló el jueves pasado en la cumbre técnica que se celebró en Paterna. El mánager general deportivo además cree que es necesario a dejar pasar el partido contra el Sevilla del próximo domingo para ver si la sensación de urgencia es la misma tras ese encuentro. Lo que no parece tan claro es que pase lo que pase en el partido varíe radicalmente la idea de Nuno. Sobre todo, porque el mensaje del técnico fue ligeramente más ambicioso a principios de esta semana cuando en VCF Play, la televisión oficial del club, empezó a nombrar la tercera plaza como una opción a tener en cuenta.
Mientras, en el club se está trabajando para tener preparada una lista de posibles fichajes, con especial interés en la posición de mediocentro, pero mirando también a un jugador de banda -izquierda preferiblemente- y otro para la banda derecha de largo recorrido, con cualidades defensivas. Lo que parece evidente es que el Valencia se prepara para otro final de mercado de invierno frenético.
jueves, 22 de enero de 2015
viernes, 16 de enero de 2015
Carles Gil, del Valencia al Aston Villa
El futbolista Carles Gil, nuevo jugador del Aston Villa tras ser traspasado este martes por el Valencia por unos cuatro millones y medio de euros, indicó en una carta de despedida que se va al club inglés ilusionado, aunque lamentó no haber podido rendir a su nivel esta temporada, en la que retornó al club valencianista. Ojalá estas líneas no signifiquen un adiós, sino solo un hasta luego "Me voy con una espina clavada sabiendo que por unas circunstancias o por otras no he podido dar lo mejor de mí y mi rendimiento no ha sido el que hubiera deseado. Ojalá estas líneas no signifiquen un adiós, sino solo un hasta luego", señaló Gil, quien se compromete con los villanos por cuatro temporadas y media. "Empiezo una etapa nueva e ilusionante en mi carrera en un club, el Aston Villa, que ha apostado muy fuerte por mí y que confío en que me haga seguir creciendo como futbolista", añadió. Carles Gil, que regresó al Valencia esta temporada tras dos años cedido en el Elche, resaltó en su misiva: "Quiero aprovechar para despedirme del que ha sido el club de mi vida y que me ha visto crecer durante 16 años". "Quiero mandar un fuerte abrazo a todas las personas que me han ayudado a formarme durante todo este tiempo y que han confiado en mí, a mis compañeros, cuerpo técnico y todos aquellos que forman parte del club", prosiguió.
NUNO RENUEVA HASTA 2018
El Valencia CF ha anunciado un acuerdo con el entrenador del primer equipo, Nuno Espírito Santo, para la ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2018.
El técnico portugués llegó al banquillo de Mestalla el pasado verano tras la destitución de Pizzi (a quien quedaba un año de contrato) y cumpliendo los deseos de quien aún no era propietario del club, Peter Lim. El Valencia anunció oficialmente su contratación el 3 de julio del año pasado y Nuno firmó hasta el 30 de junio de 2015.
El técnico, nacido en Santo Tomé y Príncipe y que este mes cumplirá 41 años, desarrolló su carrera futbolística como portero y llegó al club de Mestalla tras dos temporadas en el banquillo del Río Ave portugués, tras haber sido ayudante de Jesualdo Ferreira en el Panathianikos griego. Como futbolista fue portero, entre otros, del Deportivo de la Coruña o el Osasuna.
Aunque el Valencia no ocupa en la actualidad plaza para jugar la próxima edición de Liga de Campeones, el objetivo marcado por el club para esta temporada, el equipo es quinto y se encuentra a solo un punto de la zona de 'Champions'.
El club ha valorado el trabajo realizado por el técnico luso, que pese a contar con una plantilla prácticamente nueva respecto a la pasada temporada, ha sabido ensamblar las piezas en un tiempo récord y conseguir tanto que el equipo funcione.
La buena racha de resultados y los triunfos ante el Atlético de Madrid y Real Madrid y el buen juego ante el Barcelona, pese a la derrota en el último instante del encuentro, han devuelto la ilusión a la afición y la autoestima a un equipo sin apenas alegrías en las dos últimas campañas.
De hecho, Nuno es el quinto entrenador que dirige al Valencia en los dos últimos años y el primero que consigue que el club renueve su contrato desde que en el año 2011, Unai Emery ampliara por una temporada más el que tenía con el club valenciano.
Nuno ha explicado en rueda de prensa que "es un honor y un placer" haber renovado su contrato hasta junio de 2018 por el club valenciano al que estará "eternamente agradecido".
"No me ha costado nada decidirme. Ha sido fácil. Fue una conversación muy normal", aseguró el entrenador, quien indicó que está muy feliz.
"Al mismo tiempo, tenemos una sensación de responsabilidad. Como equipo técnico estamos muy felices, orgullosos y honrados y no encontramos ante un placer y una obligación para mejorar", continuó.
Respecto a los años de contrato, el técnico luso comentó que la intención de firmar un contrato de larga duración fue un planteamiento en el que todas las partes estaban de acuerdo.
"Ha sido algo común a todos. Hemos hablado del proyecto, del trabajo, del crecimiento del equipo, de contar con una plantilla nueva. Todas esas cuestiones sumadas a los deseos del club y a los míos han sido los que lo han hecho posible", resumió.
Nuno detalló durante una de sus respuestas cómo se produjo el acuerdo para renovar su vinculación con el Valencia. "El presidente manifiesta su intención, el dueño está de acuerdo y hablan con mi representante. Yo estoy de acuerdo y es una conversación normal", explico.
Respecto al proyecto que encabeza, el técnico portugués se mostró ambicioso con las metas para las próximas temporadas. "El año que viene tenemos que estar en Liga de Campeones porque es el lugar que nos merecemos
. Ese año nos plantearíamos nuevos objetivos y el siguiente otro sin relajarnos nunca", dijo.
Por último, descartó que con su renovación adquiera más protagonismo en las decisiones del club, ya que todas las decisiones se toman de forma consensuada para el bien de la entidad.
"Aquí no hay nada que se decida por una sola persona. Tenemos la capacidad de hablar, discutir, debatir y, al final, decidir de una manera conjunta. Y así va a seguir siempre", concluyó.
jueves, 15 de enero de 2015
ESPANYOL 2-0 VALÈNCIA CF
El Valencia CF ha quedado eliminado en octavos de final de la Copa del Rey al perder ante el Espanyol por 2-0, en un partido muy condicionado por la temprana expulsión de Mustafi en el minuto 13 que llevó a los de Mestalla a defender a partir de ese momento la renta del duelo de ida con uñas y dientes, pero que al final no le sirvió para clasificarse para cuartos por los goles de Caicedo.
Y es que muy pronto se le puso la eliminatoria cuesta arriba al ser expulsado Mustafi en el minuto 13. Un error del central alemán en el control fue aprovechado por Sergio García para robarlo y ser derribado por el ‘5’ valencianista cuando iba a encarar a Yoel. Esa acción absurda dejó en inferioridad a los de Mestalla con todo el partido casi por delante.
El Espanyol aún creyó más en la remontada y se vino más arriba. Adelantó líneas y presionó la línea de pase de los hoy naranjas. Mientras el Valencia CF tuvo que multiplicarse en tareas defensivas y cerrar todos los huecos posibles. En esta tarea de contención destacó Yoel , quien supo atajar en el minuto 20 un zapatazo potente de Duarte desde fuera del área e impedir el primer gol de los periquitos. Stuani, en el 24, también probó fortuna, pero su remate de cabeza se fue fuera por poco con el meta visitante batido.
Era casi un monólogo de los locales. Esa superioridad llevaba al choque a jugarse en la zona valencianista, aunque el Espanyol no creaba situaciones reales de peligro. Mucho toque, mucha posesión del juego, pero poca verticalidad, lo que permitía a los de Nuno a no pasar excesivos apuros defensivos. Alcácer, con molestias, fue sustituido pasada la media hora por Negredo en un contratiempo más de los de Mestalla.
A ese tremendo esfuerzo del Valencia CF se unía los nervios del Espanyol de tratar de marcar rápido, lo que a veces se traducía en fallos y en precipitación. Afortunadamente, Vezo se cruzó como un tren a disparo de Duarte y evitó lo peor cuando el choque llegaba casi al descanso, al que se llegó con el empate sin goles inicial y con la clara desventaja visitante por la expulsión de Mustafi.
En la segunda mitad y sin apenas tiempo para que todos los aficionados ocuparan sus asientos, el meta Yoel tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol a remate casi a bocajarro de cabeza de Stuani. El rechace del gallego fue despejado finalmente de cabeza por Otamendi en la primera oleada local. Nada había cambiado…de momento.
Pasaba el tiempo con lentitud para los visitantes que trabajaban y trabajaban por defender a toda costa la renta de la ida. Todos se mostraban muy solidarios y corrían de un lado a otro con mucha fuerza. Sin embargo, en ataque apenas sobrepasaban la línea del centro del campo. La emoción aumentaba con el paso de los minutos, ya que el empate clasificaba al Valencia CF y un gol le daba el pase al Espanyol, quien amontonó futbolistas en el área de Yoel.
Casi al final, una falta botada por Salva Sevilla fue a la cabeza de Caicedo, quien marcó de cabeza el 1-0 ante la desolación de los valencianistas que habían aguantado heroicamente el empate hasta ese momento. El equipo de Nuno intentó la gesta in extremis, pero Caicedo, otra vez, puso la puntilla del Espanyol con el 2-0 que elimina al Valencia CF de la Copa del Rey.
Ahora toca pensar en la Champions. AMUNT VALÈNCIA!!!!!
Celta de Vigo 1-1 Valencia CF
El Valencia CF no pasó del empate en Vigo ante el Celta, en un disputado encuentro en el que los de Mestalla sufrieron mucho, más de lo esperado, ante un rival muy motivado que empujó de principio a fin y que peleó al máximo por cada balón. Lo más destacado fue el gol de Rodrigo Moreno, su segundo en la Liga BBVA, la parada de Diego Alves al penalti de Orellana y el punto que se trajo de Balaídos.
Con importantes ausencias en los blanquinegros como los de Pablo Piatti por lesión, José Gayà por sanción y Sofiane Feghouli en la Copa de África, Nuno situó un once muy competitivo en Vigo con dos delanteros de nivel como Paco Alcácer y Álvaro Negredo y futbolistas con mucho talento ofensivo por detrás como André Gomes, Dani Parejo y Rodrigo Moreno. Enzo Pérez repitió titularidad tras su excelente debut ante el Real Madrid y su misión fue la de poner equilibrio defensivo.
Pero el Celta, agobiado por los resultados, salió como un bólido en busca de poder marcar pronto para tranquilizar unas aguas que bajan bastante turbias por Balaídos. Y en el minuto 8, Orellana gozó de una ocasión inmejorable para marcar, pero se encontró con Diego Alves, todo un seguro en la portería de los de Mestalla, quien atrapó con agilidad el potente remate casi a bocajarro del delantero chileno.
Mientras, el Valencia CF trataba de aguantar este empuje con mucho trabajo y presión. Su misión era robar el balón y salir con velocidad por las bandas. Rodrigo, a pierna cambiada, era un puñal por la derecha, bien secundado por Antonio Barragán, quien mantiene un gran nivel de juego toda esta temporada. En una acción del ‘17’ se la puso a la cabeza de Paco Alcácer, quien de espaldas peinó con mucha intención hacia el marco y se encontró con un acertado Sergio, quien con los dedos evitó lo peor para los locales.
El duelo estaba intenso. El Celta no bajaba la intensidad y se le hizo de día cuando González González señaló penalti por supuesto derribo de Otamendi a Charles, quien cayó al césped nada más sentir el corte del argentino que tocó el balón. Otra vez y para desgracia de los blanquinegros, el colegiado pitó pena máxima pese a las protestas de los valencianistas y, en especial, del central internacional que no se lo podía creer.
Pero lo que no esperaba el Celta es que bajo portería está Diego Alves, todo un especialista en amargar el lanzamiento de sus enemigos. Y eso es lo que sucedió. Orellana asumió la responsabilidad y el meta brasileño adivinó la intención del chileno. Una vez más el ‘1’ del Valencia CF se mostraba imparable. Ya lleva la impresionante cifra de diecisiete penaltis parados de 37 lanzados desde que llegó a España, primero con el Almería y ahora en el conjunto de Mestalla.
Y el fútbol es así, como tantas y tantas veces se dice y se oye. El Valencia CF, que no había creado mucho peligro, vio cómo Rodrigo corta un pase de Fontás, se inventa una acción personal y chuta raso y con fuerza. El balón tocó el césped y cogió aún más velocidad, tanta que el meta se tragó el balón por bajo y se colocaba el 0-1 en el marcador. Era el minuto 42 y los de Nuno, sin mucho a destacar, se fue a los vestuarios con ventaja gracias al acierto de Rodrigo y a la magnífica parada de Diego Alves a Orellana en el punto de penalti.
El técnico local Eduardo Berizzo metió más ‘gasolina’ en el ataque del Celta al colocar al delantero Nolito en lugar de Hugo Mallo, un lateral derecho. Y le fue bien en el sentido de dominio de la situación, aunque afortunadamente para los de Mestalla con muy poco acierto en los compases definitivos. El Valencia CF, por su parte, seguía ofuscado, con poca claridad de ideas, lo que propiciaba muchos errores en los pases y poco control del balón.
Ese control del juego del Celta propició en el minuto 60 el empate de Orellana, que esta vez no erró al aprovechar un toque de cabeza hacia atrás. Doce horas y siete minutos después los locales rompían la mala racha de no ver puerta en la Liga BBVA. Se veía venir ante el empuje de los célticos y el conformismo de los blanquinegros.
Nuno dio descanso a Álvaro Negredo por Rodrigo de Paul, pero el Celta se mostraba más ambicioso. Quería más y Nolito puso a prueba a Diego Alves, de nuevo acertado y seguro. Pasaban los minutos y el Valencia CF sufría para cerrar espacios a un enemigo enrabietado en busca del triunfo. De ahí que Nuno reforzara la zona media con Javi Fuego por Dani Parejo. Aún así, Charles tuvo el segundo en el último suspiro pero no llegó por poco. Al final, empate muy sufrido y poco más.
Con importantes ausencias en los blanquinegros como los de Pablo Piatti por lesión, José Gayà por sanción y Sofiane Feghouli en la Copa de África, Nuno situó un once muy competitivo en Vigo con dos delanteros de nivel como Paco Alcácer y Álvaro Negredo y futbolistas con mucho talento ofensivo por detrás como André Gomes, Dani Parejo y Rodrigo Moreno. Enzo Pérez repitió titularidad tras su excelente debut ante el Real Madrid y su misión fue la de poner equilibrio defensivo.
Pero el Celta, agobiado por los resultados, salió como un bólido en busca de poder marcar pronto para tranquilizar unas aguas que bajan bastante turbias por Balaídos. Y en el minuto 8, Orellana gozó de una ocasión inmejorable para marcar, pero se encontró con Diego Alves, todo un seguro en la portería de los de Mestalla, quien atrapó con agilidad el potente remate casi a bocajarro del delantero chileno.
Mientras, el Valencia CF trataba de aguantar este empuje con mucho trabajo y presión. Su misión era robar el balón y salir con velocidad por las bandas. Rodrigo, a pierna cambiada, era un puñal por la derecha, bien secundado por Antonio Barragán, quien mantiene un gran nivel de juego toda esta temporada. En una acción del ‘17’ se la puso a la cabeza de Paco Alcácer, quien de espaldas peinó con mucha intención hacia el marco y se encontró con un acertado Sergio, quien con los dedos evitó lo peor para los locales.
El duelo estaba intenso. El Celta no bajaba la intensidad y se le hizo de día cuando González González señaló penalti por supuesto derribo de Otamendi a Charles, quien cayó al césped nada más sentir el corte del argentino que tocó el balón. Otra vez y para desgracia de los blanquinegros, el colegiado pitó pena máxima pese a las protestas de los valencianistas y, en especial, del central internacional que no se lo podía creer.
Pero lo que no esperaba el Celta es que bajo portería está Diego Alves, todo un especialista en amargar el lanzamiento de sus enemigos. Y eso es lo que sucedió. Orellana asumió la responsabilidad y el meta brasileño adivinó la intención del chileno. Una vez más el ‘1’ del Valencia CF se mostraba imparable. Ya lleva la impresionante cifra de diecisiete penaltis parados de 37 lanzados desde que llegó a España, primero con el Almería y ahora en el conjunto de Mestalla.
Y el fútbol es así, como tantas y tantas veces se dice y se oye. El Valencia CF, que no había creado mucho peligro, vio cómo Rodrigo corta un pase de Fontás, se inventa una acción personal y chuta raso y con fuerza. El balón tocó el césped y cogió aún más velocidad, tanta que el meta se tragó el balón por bajo y se colocaba el 0-1 en el marcador. Era el minuto 42 y los de Nuno, sin mucho a destacar, se fue a los vestuarios con ventaja gracias al acierto de Rodrigo y a la magnífica parada de Diego Alves a Orellana en el punto de penalti.
El técnico local Eduardo Berizzo metió más ‘gasolina’ en el ataque del Celta al colocar al delantero Nolito en lugar de Hugo Mallo, un lateral derecho. Y le fue bien en el sentido de dominio de la situación, aunque afortunadamente para los de Mestalla con muy poco acierto en los compases definitivos. El Valencia CF, por su parte, seguía ofuscado, con poca claridad de ideas, lo que propiciaba muchos errores en los pases y poco control del balón.
Ese control del juego del Celta propició en el minuto 60 el empate de Orellana, que esta vez no erró al aprovechar un toque de cabeza hacia atrás. Doce horas y siete minutos después los locales rompían la mala racha de no ver puerta en la Liga BBVA. Se veía venir ante el empuje de los célticos y el conformismo de los blanquinegros.
Nuno dio descanso a Álvaro Negredo por Rodrigo de Paul, pero el Celta se mostraba más ambicioso. Quería más y Nolito puso a prueba a Diego Alves, de nuevo acertado y seguro. Pasaban los minutos y el Valencia CF sufría para cerrar espacios a un enemigo enrabietado en busca del triunfo. De ahí que Nuno reforzara la zona media con Javi Fuego por Dani Parejo. Aún así, Charles tuvo el segundo en el último suspiro pero no llegó por poco. Al final, empate muy sufrido y poco más.
Valencia CF 2-1 Real Madrid CF
El Valencia CF inició el año de forma espectacular y brillante con una gran y merecida victoria ante el Real Madrid por 2-1, en un magnífico partido, disputado de poder a poder, en el que los blanquinegros tuvieron arrestos, fe en sus posibilidades y, sobre todo, buen fútbol y ambicion para remontar el gol inicial de Cristiano Ronaldo de penalti y de llevarse, en una fabulosa segunda mitad, tres valiosos puntos ante el líder de la Liga BBVA.
Con un ambiente fantástico en un abarrotado Mestalla, donde se colgó el cartel de ‘No hay entradas’ desde hace ya varios días, el Valencia CF le hizo el pasillo a su rival en los prolegómenos del choque. Fue el único momento de tranquilidad y calma de un trepidante, disputado y peleado partido en el que Nuno planteó de inicio un sistema muy ofensivo al jugar con tres centrales, dos laterales de largo recorrido, hizo debutar a Enzo Pérez y colocó a la dupla Álvaro Negredo y Paco Alcácer en ataque.
Pero ante el Real Madrid se debe hilar muy fino y así en el minuto 13, Gil Manzano no tuvo ninguna duda para señalar pena máxima por mano de Álvaro Negredo al intentar despejar. El árbitro, con suma tranquilidad, permitió a Cristiano Ronaldo marcar desde los once metros y hacer el 0-1. Sin crear nada de peligro los hoy de negro se pusieron por delante en el marcador.
Ante esa notable adversidad, los de Mestalla trataron de mantener el alto nivel físico y sorprender con velocidad a un bien posicionado enemigo que toca y toca hasta encontrar la mejor opción. Paco Alcácer, al filo de la media hora, lo probó desde lejos pero su potente disparo salió alto. Y lo que es el fútbol, en un saque de esquina Sergio Ramos se pasó de revoluciones y dio un rodillazo por detrás a Álvaro Negredo que, en esta ocasión, Gil Manzano no vio. Esa seguridad y frialdad para pitar la pena máxima al Valencia CF la tuvo ahora el colegiado para mirar a otro lado y no sacar la segunda amarilla al central.
En el último suspiro el Valencia CF tuvo el empate, pero el rechace en el cuerpo de Carvajal, tras disparo de André Gomes, dio en el poste con Iker Casillas ya batido. En el posterior rechace Paco Alcácer quiso dársela a Álvaro Negredo, pero el meta, muy atento, lo evitó. Toda la suerte que había tenido el Real Madrid no la tuvo el conjunto de Nuno en los compases finales. Tras esa acción, Gil Manzano pitó el final y se llevó una pitada monumental de la grada.
Nada más iniciarse la segunda mitad, el Valencia CF volvió a rozar la igualada en un precioso empalme de André Gomes que se fue desviado por centímetros. Iker Casillas acompañó con la mirada el buen remate del portugués que se lamentaba de esa acción sin el premio deseado.
Sin embargo, ese entusiasmo sí que mereció la recompensa a las primeras de cambio con una vertiginosa internada de José Gayà con pase a Antonio Barragán y el lateral chutó, le dio el balón a Pepe y descolocó a Casillas que iba hacia el otro lado. Ese 1-1 hacía, sin duda, justicia a la entrega y coraje de los valencianistas que mantenían su ímpetu y su competitividad.
Esa impresionante reacción del Valencia CF llegó al cénit cuando Nico Otamendi voló en el cielo de Mestalla y batió a Iker Casillas de un testarazo sencillamente imponente. El central argentino marcó todos los tiempos y conectó un cabezazo mágico. Era el minuto 64 y el 2-1 hacía levantar de sus asientos a los aficionados blanquinegros, totalmente unidos a su equipo. Y minutos después, ante el delirio general, Antonio Barragán tuvo el 3-1, pero remató excesivamente cruzado con todo a favor para poner la puntilla a un rival noqueado y desaparecido en esta segunda mitad.
El Real Madrid despertó ante un Valencia CF que se defendía con mucho orden, solidaridad y eficacia. Los últimos minutos fueron muy emocionantes con dos equipos muy centrados en su objetivo, uno aguantar la renta y otro empatar el duelo. Y Mestalla llevando en volandas a los jugadores. Para unirse a la fiesta Diego Alves hizo un auténtico paradón a Isco, quien a bocajarro remató de cabeza pero se encontró con el felino meta valencianista. Al final, victoria del Valencia CF y un arranque majestuoso de 2015 en la Liga BBVA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)