El Valencia CF inició el año de forma espectacular y brillante con una gran y merecida victoria ante el Real Madrid por 2-1, en un magnífico partido, disputado de poder a poder, en el que los blanquinegros tuvieron arrestos, fe en sus posibilidades y, sobre todo, buen fútbol y ambicion para remontar el gol inicial de Cristiano Ronaldo de penalti y de llevarse, en una fabulosa segunda mitad, tres valiosos puntos ante el líder de la Liga BBVA.
Con un ambiente fantástico en un abarrotado Mestalla, donde se colgó el cartel de ‘No hay entradas’ desde hace ya varios días, el Valencia CF le hizo el pasillo a su rival en los prolegómenos del choque. Fue el único momento de tranquilidad y calma de un trepidante, disputado y peleado partido en el que Nuno planteó de inicio un sistema muy ofensivo al jugar con tres centrales, dos laterales de largo recorrido, hizo debutar a Enzo Pérez y colocó a la dupla Álvaro Negredo y Paco Alcácer en ataque.
Pero ante el Real Madrid se debe hilar muy fino y así en el minuto 13, Gil Manzano no tuvo ninguna duda para señalar pena máxima por mano de Álvaro Negredo al intentar despejar. El árbitro, con suma tranquilidad, permitió a Cristiano Ronaldo marcar desde los once metros y hacer el 0-1. Sin crear nada de peligro los hoy de negro se pusieron por delante en el marcador.
Ante esa notable adversidad, los de Mestalla trataron de mantener el alto nivel físico y sorprender con velocidad a un bien posicionado enemigo que toca y toca hasta encontrar la mejor opción. Paco Alcácer, al filo de la media hora, lo probó desde lejos pero su potente disparo salió alto. Y lo que es el fútbol, en un saque de esquina Sergio Ramos se pasó de revoluciones y dio un rodillazo por detrás a Álvaro Negredo que, en esta ocasión, Gil Manzano no vio. Esa seguridad y frialdad para pitar la pena máxima al Valencia CF la tuvo ahora el colegiado para mirar a otro lado y no sacar la segunda amarilla al central.
En el último suspiro el Valencia CF tuvo el empate, pero el rechace en el cuerpo de Carvajal, tras disparo de André Gomes, dio en el poste con Iker Casillas ya batido. En el posterior rechace Paco Alcácer quiso dársela a Álvaro Negredo, pero el meta, muy atento, lo evitó. Toda la suerte que había tenido el Real Madrid no la tuvo el conjunto de Nuno en los compases finales. Tras esa acción, Gil Manzano pitó el final y se llevó una pitada monumental de la grada.
Nada más iniciarse la segunda mitad, el Valencia CF volvió a rozar la igualada en un precioso empalme de André Gomes que se fue desviado por centímetros. Iker Casillas acompañó con la mirada el buen remate del portugués que se lamentaba de esa acción sin el premio deseado.
Sin embargo, ese entusiasmo sí que mereció la recompensa a las primeras de cambio con una vertiginosa internada de José Gayà con pase a Antonio Barragán y el lateral chutó, le dio el balón a Pepe y descolocó a Casillas que iba hacia el otro lado. Ese 1-1 hacía, sin duda, justicia a la entrega y coraje de los valencianistas que mantenían su ímpetu y su competitividad.
Esa impresionante reacción del Valencia CF llegó al cénit cuando Nico Otamendi voló en el cielo de Mestalla y batió a Iker Casillas de un testarazo sencillamente imponente. El central argentino marcó todos los tiempos y conectó un cabezazo mágico. Era el minuto 64 y el 2-1 hacía levantar de sus asientos a los aficionados blanquinegros, totalmente unidos a su equipo. Y minutos después, ante el delirio general, Antonio Barragán tuvo el 3-1, pero remató excesivamente cruzado con todo a favor para poner la puntilla a un rival noqueado y desaparecido en esta segunda mitad.
El Real Madrid despertó ante un Valencia CF que se defendía con mucho orden, solidaridad y eficacia. Los últimos minutos fueron muy emocionantes con dos equipos muy centrados en su objetivo, uno aguantar la renta y otro empatar el duelo. Y Mestalla llevando en volandas a los jugadores. Para unirse a la fiesta Diego Alves hizo un auténtico paradón a Isco, quien a bocajarro remató de cabeza pero se encontró con el felino meta valencianista. Al final, victoria del Valencia CF y un arranque majestuoso de 2015 en la Liga BBVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario